El
alcalde de Springfield y alguno de sus compañeros han tenido un pequeño
percance y tendrán que permanecer fuera durante un par de semanas. Por tanto,
entre otros trabajos, nadie podrá encargarse de mantener al día la lista de
habitantes del pueblo, de si alguien más llega al pueblo o de si alguien se va
fuera, lo que es conocido como el censo. Se me ocurre una idea... ¿por qué no
les prestamos nuestra ayuda?
Nos vamos a convertir en censistas de nuestra clase. Primero
vamos a dividirnos en pequeños grupos de 3 o 4 personas y buscaremos
información sobre el censo. Una vez hecho esto, os propongo la siguiente
actividad: cada grupo realizará una tabla como la que os dejo a continuación, donde
anotará el número de niños y de niñas que hay en clase y pensará tres preguntas
del tipo “¿comes al menos una pieza de fruta al día?, ¿realizas algún tipo de
deporte?, etc., y deberéis realizar una tabla para cada pregunta, ir
preguntando a cada uno de vuestros compañeros e ir anotando en ellas con alguna
marca las respuestas y finalmente hacer el recuento total.
CENSO DE NUESTRA CLASE
|
|||
VARONES
|
MUJERES
|
||
Come una
pieza de fruta al día
|
No
come una pieza de fruta al día
|
Come
una pieza de fruta al día
|
No come una
pieza de fruta al día
|
RECUENTO TOTAL
|
|||
Una
vez realizado, pondremos en común todas las preguntas y resultados de las
encuestas realizadas y debatiremos acerca de las conclusiones obtenidas. Para
finalizar, calcularemos la densidad de población de nuestra clase realizando
mediciones del aula y los cálculos necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario