lunes, 20 de mayo de 2019

2. ¿Quiénes eran los romanos?


¡Hola de nuevo, amigos!



¿Recordáis el capítulo de los Simpsons donde sus personajes aparecían vestidos de dioses romanos? Aparecía por ejemplo Cupido, que es el Dios del amor, Venus, cuando Homer Simpson ve a una bella actriz y la imagina como la diosa Venus, de El nacimiento de Venus, obra  de Sandro Botticelli que ya hemos analizado en clase, pero que os muestro a continuación para quien no la recuerde.






Y ahora… ¿Conocéis alguna parte o elemento característico de la ciudad romana? ¿Pensáis que se parece en algo a nuestras ciudades y pueblos actuales? Observad la siguiente imagen detenidamente y lo comprobareis. Posteriormente, intentad realizar la siguiente actividad que os propongo uniendo con flechas las definiciones con su palabra correspondiente:   

Edificio utilizado para representar obras o espectáculos públicos.
Espacio semicircular o circular donde se celebraban actos públicos.
Pieza de decorado del teatro utilizada para denotar algunos elementos de la escena.
Lugar donde actúan payasos, equilibristas, malabaristas, etc.
Lugar público utilizado para el culto.
Parte de la calle situada entre dos aceras.
Lugar situado de forma aislada en el campo.
Barrera que rodea un lugar para protegerlo.
Lugar donde se trataban los negocios públicos.


CIRCO VILLA TERMAS MURALLAS TEATRO CALZADA ANFITEATRO FORO TEMPLO





Por último, en clase hemos estado viendo la pirámide social de la Antigua Roma. En el siguiente enlace encontraremos un esquema-resumen que os ayudará a recordarlo: http://history-peru.blogspot.com/2017/07/organizacion-social-de-la-antigua-roma.html


A continuación, reflexiona y escribe en tu cuaderno las principales ventajas y desventajas de pertenecer a un grupo social u otro. ¿Qué papel o función te hubiese gustado tener en el Imperio Romano? ¿Crees que podría haber sido posible?


No hay comentarios:

Publicar un comentario