¡Chicos!
¡Bart Simpson necesita ayuda! La profesora Edna Krabappel ha explicado hoy en
su clase cómo se interpretan los gráficos de barras pero Bart se ha quedado
dormido sobre su mesa durante la explicación. ¡Mañana la maestra recogerá las
actividades y si no las hace le pondrá una nota negativa! Ya que nosotros
sabemos muy bien interpretarlos… ¡vamos a ayudarle!
La maestra ha pedido a los alumnos que observen el siguiente
gráfico con datos del porcentaje de paro desde 1990 hasta 2018 y que respondan
a las preguntas que se plantean a continuación. ¡Hagámoslo en nuestro cuaderno
y recordad dar una explicación completa y clara para que Bart pueda
comprenderla!
1.
¿En qué años ha habido un mayor porcentaje de
parados?
2.
¿En qué años ha habido un menor porcentaje de
parados?
3.
¿Cuál es la variación del porcentaje de parados
desde el año 1990 y el año 2018?
4.
¿A qué piensas que puede deberse el alto
porcentaje de parados? ¿Y a qué se debe un bajo porcentaje de parados?
¿A que os ha resultado muy
sencillo? Ahora, seleccionad el link que os proporciono a continuación y veréis
que historia más interesante y todo lo que podemos aprender con ella…
Por último chicos, os presento dos
actividades muy fáciles para afianzar lo aprendido:
-Si la población de Springfield a
principios de año era de 154100 habitantes y se han producido los siguientes
movimientos:
*1054 nacimientos y 507 defunciones.
*120 inmigrantes y 262 emigrantes.
¿Qué población habrá en
Springfield a final de año?
-Marca con una X aquellos factores
que creas que producen un aumento o descenso de la población.
*Mortalidad
*Contaminación
*Calentamiento global *Inmigrantes
*El número de animales y plantas *Natalidad
*Emigrantes
*Aumento del precio de la luz
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